El Gobierno exceptúa el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso a los camiones

Resolución por la que se exceptúa de cumplir los tiempos de conducción, descanso y pausas tanto diarios como semanales a los transportes de mercancías que trabajen en zonas de riesgo.

Dicha excepción al cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso se aplicarán a todos los servicios de transporte que se presten desde el pasado 10 Marzo hasta el próximo 8 Abril incluido. En la actualidad son zonas de transmisión comunitaria del coronavirus las Comunidades de Madrid y La Rioja; los municipios de Labastida-Bastida y Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y Miranda de Ebro (Castilla y León), pero previsiblemente en próximos días el Ministerio de Sanidad incrementará las áreas geográficas afectadas.

Para acogerse a dicha excepción el servicio de transporte debe desarrollarse dentro de las zonas afectadas o bien con origen o destino a dichas zonas, por lo que los tránsitos por dichas áreas que no conlleven carga o descarga de mercancías no se podrán acoger a la misma.

http://www.nexotrans.com/noticia/97660/el-gobierno-exceptua-el-cumplimiento-de-los-tiempos-de-conduccion-y-descanso-a-los-camiones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *